Previa: México Vs Italia


LE TOCA EL TURNO AL TRI

09 de marzo de 2017 – Alberto Hidalgo – 4:30 p.m.

Habiéndose dado una serie de resultados, en tres de los cuatro Grupos que participan.  Sorpresivos para muchos, otros de diferencias abultadas, incluso humillantes blanqueadas, y con lo cual la presente edición del Clásico Mundial de Béisbol, va adentrándose ya, en una estructura un tanto de pre-definiciones,   (teniendo en cuenta la pauta establecida en el Torneo, de que solo los dos mejores equipos de cada llave, tendrán acceso a la ronda siguiente).  Ha llegado el turno entonces, para la denominada ¨Tri”, en alusión a los representativos colores que ostenta la singular bandera de México, cuna de destacadas leyendas, que incluso han tenido lugar en el mejor Béisbol del Mundo, saber: Las Grandes Ligas.

Prueba de ello llega a ser, la prometedora lista de jugadores quienes conforman su plantilla y tienen el desafío  de encarar con buen desempeño al resto de Selecciones Nacionales que integran el Grupo D: Venezuela, Puerto Rico e Italia.

Precisamente a esta última, le toca recibirla en casa, posterior a la derrota que obtuvo en el partido de preparación anoche, previo a su debut en la jornada del Clásico Mundial, ante Diamondbacks de Arizona, cayendo 10 carreras x 4. Partido en el que Daniel Rodríguez desde la lomita dió cuenta de cuatro carreras permitidas, igual número de imparables y par de abanicados. Destacaron con el madero:   Alex Verdugo,  Efren Navarro,  Esteban Quiroz, Xorge Carrillo y   Manny Rodriguez.  Por su parte, el equipo de Los Cascabeles tuvo como abridor a Zack Greinke, quien  trabajó por espacio de  dos entradas, aceptando seis  hits, dos carreras y un ponche…   El tan ansiado  encuentro de México ante Italia, está pautado para las 8:00 de ésta noche en Guadalajara, Jalisco.  Estadio “Charros de Jalisco”.

Últimos resultados… Por el grupo A, el combinado Israelí continúa invicto en el certamen mundial. Logró derrotar 4 a 2 a Holanda, haciendo gala de un efectivo pitcheo. Ganó el serpentinero de los Rojos de Cincinnati: Jason Marquis y cargó con la derrota Rob Cordemans.  En otra jornada reciente del magno evento deportivo, Corea dominó a China Tai Pei 11 x 8 en extra inning. Se alzó con la victoria:  Seung Hwan Oh, quien lanzó dos entradas sin permitir hits ni carreras. Perdió el lanzador Hung Wen Chen que en una entrada aceptó tres imparables y tres carreras.

En lo que toca a los del grupo B: Australia apaleó a China 11 a 0, colocando ésta última su marca en 1-1 en  dicho grupo. Australia jugará el viernes contra Cuba. El ganador avanzará a la segunda ronda.  Japón ya tiene su cupo asegurado  para la próxima etapa.  Jugará el viernes contra China.

Canadá y República Dominicana, que conforman el corchete C, habrán de verse la caras hoy a partir de las 6 de la tarde y seguidamente a las 8 de esta noche, tendrá lugar  el encuentro entre las novenas de México e Italia.