Clásico Mundial de Béisbol en progreso


Hoy se llevó a cabo la segunda jornada.

08 de Marzo – Alberto Hidalgo – 8:30 p.m.

Continúa el Clásico Mundial su transitar, luego de arrojar sorpresas con el par de victorias al hilo por parte de la selección representante de Israel, la blanqueada que los holandeses propinaron al tan sofisticado y muy técnico Béisbol coreano. Y así, la cómoda victoria de Japón sobre Los Cubanos.

 

Posteriormente, en encuentro realizado anoche en Tokio, como parte de los equipos que componen el Grupo B: China, Cuba, Japón y Australia,  los oriundos de la isla cubana se dieron el gusto de asentar un blanqueo de 6×0 a sus rivales asiáticos.

 

China cedió ante el sólido desempeño monticular del abridor Bladimir Baños, quien a lo largo de 5 entradas completas, apenas permitió un hit y abanicó a cuatro. Habiéndose valido éste además, de la respuesta ofensiva del toletero Roel Santos, el cual ligó de 5-3 con dos fletadas e incluso par de carreras anotadas. Carga a cuestas con la derrota el lanzador Chino: Xia Luo.

 

En la mañana de hoy miércoles, la Selección Japonesa superó 4 carreras x 1 a la novena de Australia. Lo que prácticamente clasifica a Japón para participar en la segunda ronda.

 

Ganó Kodai Senga a quien sólo le conectaron cuatro incogibles  y apenas una carrera. La derrota quedo para: Matt Williams. El Jugador más valioso resulto ser el Jardinero: Yoshitomo  Tsut Sugoh, que bateó de 4-1 con par de impulsadas.

 

Continuaba la expectante tanda de partidos pautados para hoy y ésta vez China Tai pei y Holanda se verían las caras.  Logrando doblegar ésta última a su contrincante Asiática 6 rayitas x 5 para avanzar a la siguiente fase del Clásico Mundial de Béisbol.  Con éste resultado la novena de China Tai pei queda fuera de competencia.

 

EL TRI DE CARA A SU COMPROMISO ANTE ITALIA.

La Selección Mexicana cayó 7-3 ante Padres de San Diego como parte de su preparación, previo a disputar el encuentro ante los europeos el día de mañana. En declaraciones a la Prensa, su Comandante: Edgar González, no otorgó mayor importancia a éste resultado. Afirmó haber notado acoplamiento entre sus jugadores. Los bates Mariachis lograron un total de 10 imparables y en términos generales, el Mánager comentó haberse llevado una buena impresión de sus serpentineros.

 

Luis Mendoza fungió en calidad de Pitcher abridor. Permitió 5 hits y 4 carreras limpias en dos episodios. Por su parte Luis Juárez disparó jonrón solitario y doblete. Brandon Laird desplegó su poder al conectar cuadrangular de dos carreras.  Por los Padres de San Diego, Walker  Lockett resultó  ser el Pitcher vencedor al lanzar dos innings con apenas un hit.

En horas de ésta tarde completarían su jornada de pre acondicionamiento midiéndose ante Los Diamondbacks Arizona. Finalmente, confirmado estaría para desafiar mañana a Italia, en el marco del Clásico Mundial de Béisbol, el abridor Yovani Gallardo. Partido pautado para  las 8:00 p.m.