Clásico Mundial de Béisbol en Desarrollo


07 de Marzo de 2017 | Alberto Hidalgo| 4:00 p.m.

Despuntó el Clásico y trajo sorpresas para muchos… Un primer careo pautado entre la debutante Israel y la Selección Coreana en calidad de anfitriona, tuvo como pizarra final: 2 a 1, saliendo airosa la novena Israelí, en 10 innings de jornada.  Encuentro disputado en el impactante: “Gocheok Sky Dome” de Seúl.

En otros resultados como parte de la agenda de acciones a darse en el Grupo A, conformado por: Israel, Corea, Países Bajos y Taiwán, los Israelíes continuaron su buena racha al vencer a Taiwán con abultado score de 15 carreras por 7, logrando así acentuar su notable cualidad de lucir indiscutiblemente como una selección bien ensamblada en diversos aspectos, entre los cuales figura su óptimo picheo.  Amén, de esta su segunda victoria en la que el abridor: Corey  Baker, a lo largo de 4 entradas y 2/3, (no permitió carreras, toleró 3 hits y ponchó a igual número de rivales).

Seguidamente y teniendo como escenario el propio “Sky Dome” en Seúl, los Holandeses blanquearon a Corea del Sur, 5 rayitas a 0, valiéndose de una despiadada ofensiva que logró un total de 11 inatrapables. Con esta su segunda derrota, los coreanos se encuentran prácticamente fuera del torneo.

Otro emocionante partido en el marco del desarrollo del Clásico Mundial de Béisbol, resultó ser, el llevado a cabo entre las novenas de Cuba y Japón, ambos representantes del grupo B junto con Australia y China.

Con labrado triunfo de los nipones sobre los cubanos de 11 carreras a 6.  Encuentro en el que los japoneses desplegaron un consecutivo y sostenido poder ofensivo con sus maderos. Los oriundos de la isla, en diversas ocasiones tramaron igualar las acciones, pero aunado a otros detalles, su picheo lució desgastado e insuficiente para contener la fuerza de los bates asiáticos.

A continuación los partidos restantes correspondientes a los grupos A y B:

GRUPO A
FECHAHORAHOME CLUBVISITANTE
08/032:30 a.m.Países BajosTaiwán
08/033:00 p.m.IsraelPaíses Bajos
09/032:30 a.m.TaiwánCorea del Sur
GRUPO B
FECHAHORAHOME CLUBVISITANTE
07/039:00 p.m.CubaChina
08/033:00 a.m.JapónAustralia

La selección mexicana se prepara en Arizona.

El denominado Tri de Béisbol, comandado por su Manager: Edgar Gonzalez, atina esfuerzos en su preparación con miras al juego inaugural en Jalisco ante su similar de Italia el día Jueves 9. Los aztecas efectuarán dos encuentros de preparación contra equipos de las grandes ligas, Padres de San Diego y Diamondbacks de Arizona, ambos encuentros se realizarán hoy y mañana respectivamente.