ARNOLD SPORT FESTIVAL USA 2017


Nuestro Mr. Fisiculturista Belice 2016 Rigo Vellos participó en esta edición.

Columbus, EE.UU – El Arnold Sports Festival es uno de los eventos de Fisiculturismo más importantes del mundo. Desde el Año 1989 se viene realizando en Ohio, Estados Unidos.

El fundador de esta competición es el famoso actor de Hollywood Arnold Schwarzenegger, quien en los años 70 y 80 era uno de los fisiculturistas más famosos del mundo, su intención con esta competencia era de difundir el Culturismo hasta convertirlo en uno de los eventos de más importantes para esta disciplina.

La competición central es el “Arnold Classic” donde cada año se corona al mejor fisiculturista masculino del mundo, también se elige a la Srta. Internacional, evento exclusivo para el fisiculturismo femenino.

Este año el torneo se realizó desde el pasado 2 al 5 de Marzo, donde tres beliceños nos representaron en diferentes categorías. Rigoberto (Rigo) Vellos (Ganador en cinco oportunidades del Mr. Fisicuturista Belice) participó junto con Aurel Lewis y Oyinkro Akpobodor.

Esta no es la primera vez que Vellos participa en este festival – estuvo presente en la edición del año 2014 –  y se ubicó noveno en su categoría.

Desafortunadamente Rigo Vellos no tuvo una destaca presentación, debido a que no logró pasar de la primera ronda. En su categoría de peso pesado (100 Kg) los tres primeros lugares correspondieron a Ahmed Fauzi (Suiza), Paolo Fontana (Italia) y Andrew Bell (Australia)

Nuestros otros representantes Aurel Lewis participó en el Men’s Physique Class C y Oyinkro Akpobodor en el Men’s Physique Class C, ambos no lograron transcender a la siguiente fase.

La competencia principal “Arnold Classic” la ganó Cedric McMillan (EE.UU), el segundo lugar fue para Dallas McCarver (EE.UU) y el tercer lugar correspondió a Maxx Charles (EE.UU).

La premiación estuvo a cargo del creador y organizador del evento Arnold Schwarzenegger.

La próxima competencia se llevará a cabo en Australia desde el 17 al 19 de Marzo de este año.