LLEGÓ LA GRAN FINAL


05 de Marzo de 2017 | Aristides Acuña | 6:30 a.m.

San José, Costa Rica – El Estadio Nacional de San José se vestirá de gala para ser el escenario donde se jugará la gran final del torneo Sub-20 de la CONCACAF. El encuentro está previsto realizarse hoy a las 3:00 p.m. (Hora de San de José de Costa Rica), allí se darán cita las selecciones de Honduras y de Estados unidos, quienes sostendrán un partido lleno de emociones para conocer al nuevo rey de CONCACAF y de esta forma acabar con el reinado de México.

Los estadounidenses consiguieron par de victorias en la fase de clasificación para así obtener seis puntos,  vencieron 1-0 a México y el día de ayer 2-1 a El Salvador. Los hondureños hicieron su parte derrotando a 2-0 a Panamá y luego en su segundo partido 2-1 a Costa Rica.

Esta será la segunda ocasión donde se verán las caras ambas selecciones en una final. La primera vez ocurrió en la cuarta edición organizada por Guatemala en el año 82, en aquella oportunidad Honduras venció a Estados Unidos 1-0 obteniendo su primer torneo de esta categoría.

Honduras ha estado presente en dos finales en su historia con record de 1-1-0. Estados Unidos en cambio nunca ha salido airoso en cuatro finales disputadas, de lograr la victoria sería su primer campeonato Sub-20.