Gobierno de México levanta orden de captura contra Kate del Castillo


El pasado 20 de Febrero la Procuraduría General de la República de México, exhortó a la Actriz Mexicana Kate del Castillo de la orden de presentación y  localización en su contra, luego de hacerse público que mantuvo contacto con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera mientras éste estaba prófugo de la Justicia.

Con esta medida Kate del Castillo puede volver a territorio mexicano, luego de estar un largo tiempo fuera del país por temor a ser detenida, tras conocerse su relación con el capo de la droga.

Recordemos que la actriz fue vinculada con el narcotraficante y se presumía que este le habría financiado el lanzamiento de su marca de tequila Honor del Castillo y para una supuesta película que quería hacer la artista con el también actor reconocido actor Sean Penn sobre la vida del “el chapo”Guzmán.

El documento publicado por el poder judicial reza lo siguiente: “Se notifica por medio de lista a Kate del Castillo Negrete Trillo, el proveído de 20 de febrero del año en curso, que en lo conducente señala: Agréguese a los autos el oficio de cuenta suscrito por la Procuraduría General de la República por medio del cual informa el cumplimiento dado al fallo protector”

La actriz, reconocida por sus papeles en innumerables telenovelas y películas. Junto al actor estadounidense Sean Penn, mantuvo un encuentro con “El Chapo” mientras estaba prófugo de la Justicia, hace unos meses dio declaraciones de este encuentro en el programa de TV Don Francisco Presenta, donde reveló que ella no tenía detalles de la ubicación del “Chapo” y que su encuentro fue meramente investigativo.

Recientemente la actriz publicó en su cuenta Oficial de Instagram un post dedicado al 6to aniversario de la serie La Reina del Sur,  serie que la catapultó aún más a nivel internacional donde protagonizó  con su personaje de la narcotraficante Teresa Mendoza.