Clásico mundial del Beisbol a las puertas


Cuatros sedes compartirán la organización del evento.

 

04 de Marzo de 2017 | Alberto Hidalgo | 11:00 a.m.

Escasos dos días restan para el tan ansiado canto de Play ball: La expectante cuarta edición del Clásico mundial de Beisbol, cuyos Países sedes habrán de ser: Japón, México, Corea del Sur y Estados Unidos.

 

Un total de 16 equipos, provenientes de Asia, Europa y América disputarán el Torneo.  Existiendo esta vez, la particularidad de que tanto las Selecciones Nacionales de Colombia e Israel harán su debut en el certamen.

La respectiva ronda de clasificación para el Clásico Mundial, se llevó a cabo en 2016. La organización convocó a dieciséis grupos, conformados por cuatro selecciones que participaron en el Clásico de 2013, sin embargo se ubicaron en el último lugar de sus grupos en la primera ronda, las cuales fueron: Brasil, Australia, España y México.

Los equipos fueron repartidos en cuatro grupos distribuidos en igual  número de sedes, las cuales eran: Sídney (Australia), Mexicali (México), Ciudad de Panamá (Panamá),  y Brooklyn (Estados Unidos). El sistema de competencia fue a doble eliminación y clasificó el ganador de la final de cada grupo.

Grande es la expectativa que suscita la cercana Gala que reúne lo más selecto y consagrado de dichas Selecciones Naciones, a saber: El Clásico Mundial de Beisbol.  Por su parte la novena mexicana, dirigida por su Manager: Edgar González, se medirá ante Italia (ambos equipos pertenecientes al grupo D, junto con Puerto Rico y Venezuela),  el día 9 de Marzo, siendo home club. Partido que tendrá como escenario el “Estadio  Panamericano” en Guadalajara ante unos 13.000 espectadores.  A través de este portal web y su sección Deportiva, podrás seguir las incidencias, detalles y datos de relevancia en lo que respecta al desarrollo de dicho evento.