“Despacito “ lidera las listas de reproducción mundial


El tema “despacito” del cantante Puertorriqueño Luis Fonsi junto a su compatriota Daddy Yankee  lidera por cuarta semana consecutiva las principales categorías de la música latina de la revista Billboard.

El tema se mantuvo en el primer lugar en las listas Latin Pop Songs, Latin Streaming Songs y Hot Latin Songs por segunda, tercera y cuarta semanas consecutivas, respectivamente, y saltó del segundo al primero en Latin Airplay.

Durante las primeras dos semanas de lanzado el video clip, el sencillo, alcanzó más de 63 millones de reproducciones en you tube, dejando por debajo a los cantantes Shakira y Maluma con su tema “Chantaje”.

Recordemos que el boricua por primera vez está incursionando en este género musical, con el que manifiesta sentirse muy cómodo. Por lo general Fonsi estaba acostumbrado a cantar el género balada pop, pero “despacito” lo introdujo al reggaetón.

Ya el sencillo alcanzó ganar doble disco de platino en España y es el tema número 1 en todas las emisoras radiales del país. A la fecha el video cuenta con más de 377 millones de visitas en You Tube.