México venció al Salvador en Campeonato de Fútbol Sub-20


El día de ayer, México demostró su poderío ofensivo y extendió su invicto frente a El Salvador en partidos oficiales de esta categoría, con una magistral exhibición de fútbol efectivo, logró un triunfo que los coloca más cerca de Corea 2017.

Con un “hat-trick”: Uriel Antuna, lideró el ataque azteca en complicidad con Ronaldo Cisneros, guiando a su equipo a obtener una cómoda victoria.

Las acciones se iniciaban en el Estadio Nacional de San José, donde el conjunto mexicano saldría a la cancha con su clásico 4-4-2, por su parte los salvadoreños lo harían con un    4-3-1-2.

Antuna adelantaría las acciones con sendos goles en el minuto 10 y 16 respectivamente, luego en el minuto 17 un autogol del Salvadoreño Walter Chiguila pondría el marcador 3 goles a 0.

La pauta del juego era dictada por los aztecas, generando constantes llegadas al campo contrario, los salvadoreños en cambio no hallaban su juego, muchas imprecisiones provocaban que el balón regresara rápidamente a los pies del contrario.

La cuarta anotación se generó por un desborde de Cisneros por la banda derecha. Centró para que Eduardo Aguirre definiera justo al frente de la portería de Mario González.

En el segundo tiempo, México se dedicó a manejar los tiempos de juego, dominando a placer el balón por toda la cancha. El Salvador apostó al contragolpe para intentar descontar. El único gol de los Azules llegó al minuto 65 luego de una fantástica ejecución de tiro libre por Fernando Carrillo.

Ronaldo Cisneros convirtió de pena máxima para el 5 a 1 y el sexto vendría de los botines de Antuna para así lograr su tercer gol de la noche.

México le toca esperar el resultado del juego que sostendrán estadounidenses y salvadoreños el próximo viernes 03 de marzo, ya que si El Salvador vence a Estados Unidos provocaría un partido de desempate para definir los dos clasificados para la Copa del Mundo Sub-20.

Redactado por: Aristides Acuña