Honduras, Clasifica al Mundial de Fútbol Sub-20


Los Catrachos vinieron de atrás para vencer al anfitrión 2 a 1.

01 de Marzo de 2017 | Aristides Acuña | 11:00 p.m.

San José, Costa Rica – Honduras se apoyó en su juego aéreo para remontar y obtener la victoria frente a Costa Rica, con este resultado los clasifica al Mundial Corea 2017,  además tendrán una cita el domingo 05 de marzo para disputar la final del Torneo contra el ganador del grupo “D”.

El primer tiempo fue parejo desde todo punto de vista, los ticos tenían la posesión del balón, mientras los hondureños generaban peligro en cada situación a balón parado, sin embargo la primera mitad terminaría sin goles.

El comienzo del segundo tiempo fue vertiginoso, Costa Rica salió con ganas de buscar la victoria. Luego en el minuto 47 el costarricense Randall Leal centra el balón a su compañero Andy Reyes para definir el 1 a 0.

Honduras reaccionó rápidamente, el empate llegó al minuto 49 con un tiro de esquina a Denil Maldonado quien cabeceó entre sus rivales para marcar el 1 a 1.

Posterior al empate el juego se tornó intenso, reñido, con oportunidades de ambos lados, incluso el anfitrión tuvo más ocasiones de gol.

En el minuto 70 llegó el desempate con una jugada de balón parado, oportunidad para los hondureños irse arriba en el marcador, Foslyn Grant aprovechó un tiro de esquina para cabecear con total libertad y anotar el resultado definitivo 2 a 1.

Honduras se lleva el Clásico Centroamericano. Con esta victoria consigue su séptima clasificación al Mundial de la categoría en su historia.

Costa Rica aún mantiene esperanzas de clasificar y venciendo a Panamá este viernes 03 de marzo tendrá su pase al Mundial.