El oficial de inmigración Tench reveló información confidencial sobre Chang y Tillett


 
En las últimas semanas, el Senado ha estado intentando que el ex vice alcalde Eric Chang y el ex empleado del Concejo Municipal Patrick Tillett comparezcan y testifiquen. 
 
Ellos quieren que los dos hombres respondan a las acusaciones del Auditor General y otros altos oficiales de inmigración, quienes dicen que, a finales de 2012, ambos compraron 8 visas robadas para intentar que varias personas asiáticas viajaran a Belice.
 
Este es uno de los incidentes clave en el Informe del Auditor General, y que apesta a corrupción dentro del Departamento. Esa vergüenza se agrava por el hecho de que se ha hecho muy poco para tomar medidas disciplinarias contra las personas implicadas en una investigación interna, y los jefes del Departamento no llamaron a la policía para investigar adecuadamente el robo y la venta ilegal de un material que técnicamente, es propiedad del Gobierno.
 
Mientras tanto Eric Chang y Patrick Tillett se niegan a presentarse a las audiencias, y el Senado ahora tiene que obligarlos. Chang tendrá mucho que responder porque el Informe del Auditor General también dice que le entregó un pasaporte fraudulento de Belice a Won Hong Kim mientras estaba en una cárcel taiwanesa.
 
Tench es el oficial que descubrió que las visas estaban desaparecidas el 26 de diciembre de 2012. Apenas llegó a su turno de ese día se dio cuenta de que las visas estaban desaparecidas. 
 
Según le dijo al Senado esta semana, que él y otros dos agentes de inmigración iniciaron una intensa investigación, lo que los condujo por un rastro extraño en busca de dichas visas.