Mujer muere tras ser quemada en un ritual religioso en Nicaragua


EL PASADO 22 DE FEBRERO EN LA COMUNIDAD EL CORTEZAL AL NORTE DE BICARAGUA, UNA MUJER DE 25 AÑOS QUE FUE ATADA Y LANZADA A UNA HOGUERA POR UN GRUPO DE PERSONAS DE LA COMUNIDAD QUE REALIZABA UN SUPUESTO RITO RELIGIOSO PURIFICAR EL ALMA “ENDEMONIADA” ENDEMONIADA DE LA MUJER.

LA VÍCTIMA,  IDENTIFICADA COMO VILMA TRUJILLO, FALLECIÓ ESTE MARTES  28 DE FEBRERO EN EL HOSPITAL LENÍN FONSECA DE LA CAPITAL, DEBIDO A LAS GRAVES QUEMADURAS EN SU CUERPO. LA JOVEN ERA  MADRE DE DOS HIJOS.

SEGÚN INFORMES BRINDADOS A LA PRENSA POR FAMILIARES Y GRUPOS FEMINISTAS, LA MUJER FUE RETENIDA Y LUEGO SOMETIDA A UN RITUAL POR JUAN ROCHA, QUIEN SE HACÍA PASAR COMO PASTOR DE LA IGLESIA DE LA ASAMBLEA DE DIOS. SIN EMBARGO EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE DIOS, RAFAEL ARISTA, NEGÓ QUE ROCHA FUESE MIEMBRO DE SU CONGREGACIÓN Y RECHAZÓ CUALQUIER VÍNCULO CON EL CRIMEN.

DE ACUERDO CON INFORMES PRELIMINARES, ROCHA Y VARIOS COLABORADORES ATARON A LA VÍCTIMA,  PARA POSTERIOEMENTE LANZARLA  DESNUDA A UNA HOGUERA. LUEGO ABANDONARON EL CUERPO A ORILLAS DE UN BARRANCO, DONDE FUE RESCATADA HORAS DESPUÉS POR UN FAMILIAR QUIEN INFORMO QUE TENÍA GRAN PARTE DEL CUERPO CALCINADO.