Mark, hermano de Gary Seawell, tratará de escaparse mediante el mismo truco legal que Gary.


 
 
El Tribunal de Apelación liberó hace 3 meses a Gary Seawell, quien había estado preso por 6 años mientras esperaba su extradición a los Estados Unidos. 
 
Mientras tanto, Mark, su hermano mayor, aún intenta evitar su extradición a los EE.UU. solicitado por los mismos cargos de tráfico de drogas. Y tiene la intención de utilizar el caso de su hermano como ejemplo y antecedente para que a él también lo pongan en libertad.
 
Esta semana sus abogados regresaron ante el Presidente de la Corte Suprema para solicitarle que se admitan algunos argumentos adicionales en su caso de “hábeas corpus”. Ese caso fue presentado ante el Presidente del Tribunal Supremo en agosto de 2013, y en esos 3 años y 6 meses, el Juez Presidente aún no ha dictado sentencia. 
 
Por lo tanto, dado que el tribunal aún no ha fallado, sus abogados están pidiendo que se les permita presentar argumentos adicionales. Quieren agregar que la orden del juez principal para su encarcelamiento en la prisión es una orden defectuosa, que fue el mismo recurso que usó su hermano Gary para salvarse de su extradición.
 
Por esta razón, el Presidente de la Corte Suprema escuchó esta semana los argumentos de sus abogados, así como del Procurador General en funciones, sobre si deberían o no ser distraídos con una reapertura del caso.