En la cárcel el chofer sin licencia de conducir que atropelló a una niña de 6 años.


 
Dawn Swasey caminaba con su pequeña hija el domingo en la noche por el canal de seguridad de la carretera Faber, y justo cuando les faltaban unos cuantos metros para llegar a su casa fueron golpeadas desde atrás por un automóvil que venía a exceso de velocidad.
 
El hombre que las atropelló fue posteriormente arrestado y ya ha sido formalmente acusado por la muerte de la niña y  está prisión desde esta semana. 
 
El conductor se llama Albert Martínez, de 43 años de edad y venía manejando sin licencia de conducir. Es residente de la Comunidad de Pinos occidental, en la milla 8 de la autopista George Price. 
 
Fue acusado esta semana ante el Magistrado Jefe y se le presentaron cargos por homicidio involuntario, por negligencia, por causar muerte debido a conducta descuidada, por manejar un vehículo de motor sin el debido cuidado y atención, por manejar un vehículo motorizado sin ser titular de una licencia de conducir válida y, además, por mostrar como legales unas placas de licencia no autorizadas.
 
Los 3 primeros de ellos son delitos procesables, por lo que no se tomó ninguna declaración. Por los otros 3 cargos, se declaró inocente. El juez jefe también tenía que considerar si le concedía o no una fianza. 
 
Como también debía dinero en las Cortes por anteriores delitos de tránsito, lo cual fue un factor agravante en su contra, al ser llevado de vuelta ante la Juez Jefe, ésta tomó una decisión en relación a su fianza.
 
Después de la consideración, le concedió una fianza de $ 20.000, dos mil de los cuales tenía que cancelarlos en efectivo. Martínez, sin embargo, no pudo pagar la fianza, por lo que fue llevado a la prisión central de Belice, donde permanecerá hasta que pueda pagarla. Y luego deberá regresar a la corte el 15 de junio.
 
La familia dice que han hablado con él después del accidente, y según ellos, ha expresado remordimientos por la muerte de la niña.