Estados Unidos vence a México en Campeonato de Fútbol Sub-20


Costa Rica, San Juan de Tibás

Aristides Acuña | 27 de febrero de 2017 | 11:00 p.m.

En el marco de un partido lleno de muchas expectativas por la rivalidad que ambas oncenas generan, el partido no defraudó. Estados Unidos liderizado por su Capitán Erick Palmer-Brown, sentenció las aspiraciones de la selección mexicana venciéndola un gol por cero.

Ambos técnicos desplegaron en el terreno, lo mejor de sus piezas, Tab Ramos Técnico de la selección Estadounidense saldría con una formación táctica 4-1-2-3, y México por su parte saldría con un 4-4-2, contando con la sensación del torneo el delantero Ronaldo Cisneros.

La primera parte transcurría sin muchas oportunidades para ambas selecciones, el juego se centraba en el medio campo, los norteamericanos apoyados en su férrea defensa evitarían que sus contrincantes se acercaran a la portería de Jonathan Klinsmann.

La apertura del marcador llegó en el minuto 29, para el equipo de las barras y las estrellas, gracias a un cabezazo de su Capitán Erick Palmer-Brown, luego de un tiro de esquina a cargo del delantero estadounidense Brooks Lennon, con este resultado parcial culminaría la primera parte del juego.

Para la segunda etapa, el técnico de la Selección Mexicana Marco Ruíz, realizó un cambio en la zona medular, sustituyendo al delantero Kevin Magaña por el mediocampista Pablo López, los norteamericanos salieron al terreno de juego con su mismo once inicial.

Al pasar del encuentro, el Balón se disputaba en la parte central del terreno, México monopolizaba el juego con la posesión de balón, sin embargo sus esfuerzos no generaban suficientes conexiones con sus delanteros.

Ya a las postrimerías del cotejo, los constantes ataques de los estadounidenses se hacían presentes, teniendo dos ocasiones claras de gol, siendo éstas neutralizadas por el portero José Hernández.

Con este triunfo Estados Unidos lidera el grupo “D” de la fase de clasificación con tres puntos. Su próximo encuentro será el viernes 03 de Marzo ante El Salvador y el miércoles 01 de marzo, México hará lo mismo frente a los salvadoreños.