Panamá sorprende a México y obtiene el titulo del Campeonato de Fútbol de Playa


Nassau, Bahamas – 26 de febrero de 2017.

El quinteto Panameño liderizado por el Atacante Justo Arrocha, remontó en el segundo tiempo para obtener la victoria con un marcador de 4 goles a 2. De esta manera Panamá consigue el titulo en la edición 2017 del campeonato de Futbol de Playa CONCACAF, siendo esta la primera vez en  alzar un Trofeo Continental en dicha categoría.

La selección Mexicana abrió el marcador al minuto 9 por intermedio de Ramón Maldonado. Con este resultado parcial finalizó el primer tiempo. Luego de iniciadas las acciones en la segunda etapa, Panamá con un doblete de Justo Arrocha en los minutos 19 y 21 respectivamente, remonta las acciones para irse arriba en el marcador. México por su parte logro la igualdad al minuto 22 con gol de Ramón Maldonado.

Al inicio del tercer tiempo la Selección Panameña ayudados con goles de Alfonso Maquensi al minuto 26, quien a la postre sería galardonado como el mejor jugador de la competición y de Rafael García al minuto 33, darían cifras definitivas al cotejo, castrando las posibilidades de México en obtener su segundo campeonato consecutivo.

Ambas Selecciones conjuntamente con Bahamas, siendo esta la sede del Mundial de Futbol de Playa 2017, representaran a Centroamérica  en este Torneo desde el 27 de abril al 7 de Mayo.

Belice, Finaliza su participación en la Decimotercera posición.

La representación de Belice culmino su andar en la competición con victoria de 9 anotaciones por 4 ante sus adversarios de La Islas Turcas y Caicos.

Los beliceños terminaron en la posición número 13 del Torneo, luego de obtener un balance de cuatro victorias por dos derrotas.

 

Redactores

Aristides Acuña, Alberto Hidalgo