LLEGÓ EL CARNAVAL A SAN PEDRO


EL GRAN CARNAVAL DE SAN PEDRO, LA TRADICIÓN DE LA ISLA, FIESTAS QUE CONMEMORAN EL INICIO DE LA CUARESMA, SE CELEBRARÁN BAJO EL LEMA “ORGULLO, ALEGRÍA Y PASIÓN; CARNAVAL ES MI TRADICIÓN” COMBINANDO PINTURAS TRADICIONALES Y COMPARSAS, ADEMÁS DE PRESENTACIONES  ARTÍSTICAS Y FIESTAS CON DJ INVITADOS Y GRANDES EXPONENTES DE LA MÚSICA. LA CELEBRACIÓN ESTUVO PROGRAMADA DESDE AYER  DOMINGO HASTA MAÑANA MARTES 28 DE FEBRERO

EL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO HA ORGANIZADO VARIAS ACTIVIDADES PARA LOS DÍAS DE LA FESTIVIDAD, ESTE AÑO LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ANUAL EN LA CASA DE LA CULTURA DE SAN PEDRO EN HONOR A LA HISTORIA DE EL CARNAVAL, CONTARÁ CON UNA EXHIBICIÓN QUE CELEBRARÁ LA VIDA DEL DIFUNTO ACTIVISTA FÉLIX AYUSO. AYUSO ERA UNA PARTE INVALUABLE DE LAS COMPARSAS TRADICIONALES DEL CARNAVAL DE LA REGIÓN.

EL SÁBADO 25 DE FEBRERO SE REALIZÓ UN HOMENAJE PARA RECORDAR A AYUSO QUE TUVO LUGAR EN EL CENTRAL PARK, HUBO DANZAS EN VIVO Y PRESENTACIONES MUSICALES DE DJ CHABO Y DJ DEV. LA ACTIVIDAD COMENZÓ A PARTIR DE LAS 6PM.

LA CELEBRACIÓN CONTINUÓ AYER DOMINGO 26 DE FEBRERO CON EL INICIO DE LOS TRES DÍAS DE DIVERSIÓN DEL CARNAVAL.  LAS ACTIVIDADES INCLUYERON, UNA FIESTA EN LA PLAYA.

DURANTE EL DÍA DE HOY, EL SONIDO DE JLA, DJ SMALLZ Y DJ PATRON OFRECERÁN EL ENTRETENIMIENTO DURANTE LA FIESTA ADOLESCENTE DE “FIEBRE ESPUMOSA”. LA TRADICIONAL FIESTA COMENZÓ DESDE EL MEDIODÍA HASTA LAS 6 DE LA TARDE EN EL CENTRAL PARK.

PARA MAÑANA EL ÚLTIMO DÍA DEL CARNAVAL, LA CELEBRACIÓN CONTINUARÁ EN EL CENTRAL PARK CON OTRA FIESTA DE ESPUMA A PARTIR DE LAS 6:00 PM. EL ENTRETENIMIENTO ESTARÁ A CARGO DE VARIOS DJ INVITADOS, EL SONIDO DE AIR INVASION SOUND Y JLA SOUND.

DURANTE LOS TRES DÍAS OFICIALES DE LAS FIESTAS, LAS TRADICIONALES COMPARSAS Y PINTURA TENDRÁN LUGAR EN EL CENTRO DE SAN PEDRO, COMENZANDO TODOS LOS DÍAS DESDE LA 1:00 PM.

SEGÚN LAS AUTORIDADES LOCALES, LAS REGLAS SIGUEN SIENDO LAS MISMAS DEL AÑO PASADO:

  • SE RECOMENDÓ QUE SÓLO LOS NIÑOS PODÍAN PINTAR EL DOMINGO.
  • NO SE PERMITE PINTAR A LOS PARTICIPANTES DE LAS COMPARSAS, PROPIEDADES PRIVADAS, SEÑALES, VEHÍCULOS Y PERSONAS UNIFORMADAS O QUE RETORNAN DE SUS TRABAJOS.
  • ESTÁ PROHIBIDO EL USO DE PINTURA DE ACEITE O PINTURA DE AEROSOL
  • NO SE PERMITEN EXPRIMIDORES DE BOTELLAS
  • NO TIRAR HUEVOS NI USAR HUEVOS PODRIDOS
  • SE PIDE A LOS PINTORES QUE RESPETEN A LOS TURISTAS, A MENOS QUE ESTOS QUIERAN PARTICIPAR.
  • LAS ZONAS DE PINTURA SON: FRENTE A LA PLAYA DE RUBY’S HOTEL A LA ZONA DEL CEMENTERIO, Y BARRIER REEF DRIVE.
  • SE RECOMIENDA A LAS PERSONAS QUE NO QUIERAN PINTARSE EVITAR LAS ZONAS DE PINTURA.
  • DURANTE LAS FESTIVIDADES EL TRÁFICO VEHICULAR ESTARÁ CERRADO EN BARRIER REEF DRIVE Y NO SE PERMITIRÁ ESTACIONAR VEHÍCULOS EN BARRIER REEF DRIVE O PESCADOR DRIVE ENTRE LAS 1:00PM Y LAS 7:00PM TODOS LOS DÍAS DE LA TEMPORADA. TANTO EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA, COMO EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO DE SAN PEDRO ESTARÁN APLICANDO LAS REGLAS Y REGULACIONES DE LA CELEBRACIÓN A LO LARGO DE LAS ÁREAS DESIGNADAS.LA FIEBRE DEL CARNAVAL FINALIZARÁ EL MIÉRCOLES 1 DE MARZO CON LA QUEMA TRADICIONAL DE DON JUAN CARNAVAL EN EL CENTRAL PARK A LAS 6 DE LA TARDE.