“Fyffes” (de Irlanda) y los bananos de Belice: ¿Amigos de por vida? 


 
Fyffes, la compañía irlandesa que siempre compra toda la producción de plátanos de exportación de Belice, ha sido adquirida, tal como informáramos hace un mes, por la empresa japonesa Sumitomo Corporation. 
 
Ese acuerdo podría afectar seriamente a Belice ya que, si la Sumitomo Corp. tiene una nueva estrategia, podrían no estar interesados en continuar la relación con la industria del banano beliceño.
 
Por tal razón, esta misma semana, el Ministro de Agricultura de Belice, Godwin Hulse, se reunió con los gerentes de la empresa Fyffes en el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson.
 
De acuerdo con el ministro Hulse, Sumitomo ha acordado mantener el actual equipo directivo de Fyffes y han asegurado que su interés en Belice continuará igual que hasta ahora. 
 
Según se supo, los representantes irlandeses de la empresa Fyffes transitaban a través de Belice, y eso le dio al ministro de Agricultura Hulse y a otros funcionarios de Agricultura la oportunidad de reunirse con ellos antes de que abandonaran el país.