Tillerson y Kelly llegan a México para reunión con Peña Nieto


El día de ayer arribaron a la capital mexicana el secretario de Estado de los EEUU, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quienes sostendrán reuniones con sus homólogos mexicanos para tratar de suavizar las diferencias entre ambas naciones por las medidas migratorias impuestas por el presidente Trump , la vista de los funcionarios estadounidenses incluye una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Tillerson y Kelly iniciaron su visita el miércoles por la noche con una cena. El secretario de Estado y su par mexicano, Luis Videgaray, abrirán las actividades del jueves con una conferencia de prensa.

Videgaray afirmó que con estas reuniones lo que se busca es ir  trazando una ruta de entendimiento, sin embargo el día martes el Departamento de Seguridad Nacional encabezado por Kelly publicó dos memorandos que pusieron en alerta al gobierno azteca.

“Si el Gobierno de Estados Unidos insiste en que quiere deportar a Mexico o quiere enviar a México personas que no son de nacionalidad mexicana, México no tiene por qué recibirlos”, declaró Videgaray poco antes de que aterrizara el avión de Tillerson.

 

El ministro mexicano informo que el tema de los memorandos sería el “punto número uno” en la agenda que se desarrollará con Tillerson y Kelly durante su visita a México.