Hombres condenados por tomar madera en la Reserva


 
El pasado mes de mayo, la Asociación de Organizaciones de Manejo de Áreas Protegidas y el Departamento Forestal realizaron una operación en el Parque Nacional Mayflower Bocawina
 
Encontraron a Carlos Palacios y a Donald Wewe en posesión de una motosierra y veintisiete piezas de madera de color amarillo. Fueron acusados de entrar en un área protegida y de destruir la valiosa madera de dicha área. 
 
En la Corte de Magistrados de Dangriga, Palacios y Wewe se declararon culpables de los cargos y fueron multados con 10.000 dólares cada uno. En el caso de no cumplir con los mencionados pagos, ambos deberán cumplir un año de prisión.
 
La APAMO considera que esta condena es una victoria notable para el movimiento conservacionista.
 
“La extracción ilegal de madera es una de las mayores amenazas a la conservación de los valiosos bosques de Belice” afirma la APAMO.  “Este comercio ilegal, en constante crecimiento, contribuye de manera importante al aumento anual de la deforestación y la destrucción de la vida silvestre y de la flora”. .
 
El Departamento Forestal emitió un comunicado en el que decía: “Estos casos de explotación ilegal socavan gravemente la economía dependiente del bosque y la integridad ecológica de Belice, lo que, a la larga, cuesta mucho más de lo que los madereros ilegales pagan cuando son capturados y más aún  cuando eluden a las autoridades competentes”.