Miles de kilos de papas de producción local se pudren en el campo


 
Las papas de Belice se están pudriendo en muchos campos y eso tiene en crisis a los agricultores de papa de Belice. ¿La razón? Que las papas importadas de méxico aún tenían copado el mercado cuando la cosecha de Belice estuvo lista. 
 
Pero cabe aclarar que el Ministerio de Agricultura tiene que hacer cada año el mismo acto de equilibrismo con los principales cultivos locales de hortalizas que lamentablemente no se producen en cantidades suficientes para satisfascer la demanda durante todo el año. 
 
Así que, cuando se importan esas papas blancas, el Ministerio de Agricultura tiene que asegurarse de que no queden papas blancas de esas compitiendo con las locales. Y eso es porque dada la opción de escoger, la mayoría de los consumidores preferirían las papas blancas y marrones importadas más baratas. 
 
El representante del área, que también es agrónomo, dice que los agricultores están en peligro y que el gobierno tiene que hacer algo para asegurarse de que no sufran una pérdida total de cultivo.  Y muchos de esos agricultores se encuentran en el área de San Carlos de Orange Walk South.