Belice obtiene su primer triunfo en el Campeonato de Fútbol de Playa de la CONCACAF


La Ciudad de Nassau en las Bahamas es el escenario donde se inició el pasado lunes 20 de febrero el Campeonato de Fútbol de Playa CONCACAF de 2017, el cual se desarrolla en el Malcolm Park Beach Soccer Facility.

Este torneo es que permite que las selecciones clasifiquen para la Copa Mundial de Fútbol de Playa  de la FIFA para equipos de Norte, Centroamérica y el Caribe. Los dos primeros equipos que resulten ganadores de este torneo se clasificarán para la Copa Mundial de Fútbol de Playa FIFA 2017.

La selección de Belice tuvo su primer encuentro del torneo contra la selección de Jamaica, partido el cual los beliceños se alzaron con el triunfo. El jugador Marlon Meza fue el que inició el marcador a los 3 minutos de juego y durante los siguientes 9 minutos Belice se adueño del marcador  4 goles a cero. Sin embargo, Jamaica se recuperó y tomó la delantera volteando el marcador a 5 – 4. El beliceño, Raymond Ramos hizo lo propio en el minuto 32 donde logro empatar el juego y esto obligo a ambas selecciones a enfrentarse en una tanda de penaltis donde la selección de Belice prevaleció 2 goles por 0.

La noche de hoy la selección de Belice estará enfrentando al equipo anfitrión de la copa.