Sargento de las Fuerzas de Defensa de Belice (BDF) encarcelado por abuso nupcial


 

Un soldado irá a la cárcel por golpear a su esposa. Hoy, en el Tribunal, el sargento Darrell Hemsley, de las BDF, fue hallado culpable de agresión después que hirió a su esposa en un ataque en noviembre pasado.

La Magistrado Anne Marie Smith condenó a Hemsley a 3 meses de prisión y le dijo que era una vergüenza para la Fuerza de Defensa de Belice y que ella va a asegurarse de que el castigo sea ejemplar.

El incidente ocurrió el 25 de noviembre de 2016. La esposa de Hemsley, Trecia Hemsley testificó que él llegó a casa del trabajo esa noche y la acusó de haberle sustraído su tarjeta de la Seguridad Social. Dijo que luego Hemsley la atacó y comenzó a golpearla y patearla. También recibió una cortada en la frente.

Hemsley admitió que se acercó a su esposa, y que si no lo hubiera hecho, no habría habido ninguna lucha entre ellas. Trecia testificó que, incluso después de que su madre, Marcela Sutherland, intervino, Hemsley continuó su golpeándola. Por su parte la Sra. Sutherland testificó y verificó el testimonio de su hija.