BDC comparte el enfoque para la reestructuración del Superbond.


 

A pesar de que la semana próxima corresponde efectuar un pago de 26 millones al SuperBond (en dólares de Belice) al parecer todo indica que el gobierno no cancelará ese monto y se prepara para concretar una jugada de “default.”.

El Primer Ministro y su equipo de finanzas tomaron esta decisión tras participar en una semana de intensos debates con los tenedores de bonos en Nueva York.

Y si no hubo ningún avance, fue probablemente porque el gobierno no está dispuesto a cambiar su posición, en el sentido de que es justa la tasa de interés de 4% que se le ofreció a los acreedores, así como el ajuste de los pagos de amortización a una nueva fecha en 2036.

Los tenedores de bonos rechazaron la propuesta alegando que sería un fuerte golpe financiero. Y al parecer las dos partes no han sido capaces de forjar un compromiso. Los tenedores desean que el gobierno proponga un programa más estructurado para gestionar su financiamiento futuro.
Hoy Jules-Vásquez ofreció un enfoque distinto acerca del problema desde el Banco de Desarrollo del Caribe en Barbados, donde estará para la conferencia de prensa anual del Banco donde se discuten todas las tendencias económicas regionales. El Director de Economía de los bancos dijo que el Gobierno debe ofrecer a los tenedores de bonos algunos programas mejor estructurados.