El arroyo Haulover debería estar listo para la carrera


Actualmente, el arroyo Haulover se encuentra intransitable debido al crecimiento del nivel del agua y a los árboles caídos. 
 
Pero afortunadamente el pronóstico sobre las posibilidades de despejarlo ha pasado de “desesperado” a “inminente.” Y eso gracias a que esta semana el Departamento Forestal se hizo presente y descendió en el arroyo con 12 hombres, equipados con sierras de cadena, machetes y otras herramientas. La docena de operarios se desplazaron en un “pontón” (en inglés, “pontoon”, una embarcación que se sustenta sobre dos cascos independientes). 
 
Otros dos “pontones” están siendo construidos en el mismo arroyo. Esperan ser capaces de limpiarlo por completo en unos pocos días, cuando realmente debería estar terminado definitivamente este fin de semana para que esté a tiempo para el tramo de cierre de la Ruta Maya el venidero mes de marzo. 
 
Los organizadores de la carrera también expresaron su interés, además, en utilizar los pontones el mismo día de la carrera. 
 
Un posible efecto beneficioso del proyecto es que cuando el arroyo esté despejado, se espera que eso ayude a reducir la acumulación de sedimentación en el puerto de Belice.