El mejor abogado del gobierno se va para la Corte de Justicia del Caribe (CCJ)


Denys Barrow va a ocupar un cargo como juez en la Corte de Justicia del Caribe (CCJ) y con este paso, el gobierno está perdiendo a su mejor abogado. Barrow confirmó esta semana que los términos del acuerdo ya han sido establecidos y que se unirá a la mencionada Corte en junio de este año para reemplazar a un juez que saldrá a finales de mayo. Barrow se convertirá así en uno de los únicos 7 jueces de la CCJ.
 
Dice que en la CCJ no tendrá “absolutamente nada que ver” con cualquier otro caso en el que estuviera previamente involucrado y que continuará trabajando en privado hasta tomar su nueva posición, y que el nuevo cargo no tendrá ningún efecto en los casos en los que ha trabajado, en los que están ante la CCJ, o los que estén por concluir. 
 
También agregó que no espera ser asignado a ningún caso que involucre al Gobierno de Belice. Esto es algo digno de mención porque en 2011, Barrow dimitió del Tribunal de Apelación de Belice después de sólo 18 meses, un año después de que sus hermanos, que también son jueces, encontraron aparentes distorsiones en uno de los casos. Obviamente, en ese momento resultaba claro que debido a que su hermano es el actual primer ministro de Belice, Dean Barrow, Barrow tendría dificultades para cooperar imparcialmente en asuntos importantes vinculados al Gobierno.
 
Barrow se mudará a vivir en Puerto de España, Trinidad, sede de la Corte de Justicia.
 
Asimismo, Barrow, si lo desea, podrá ejercer su cargo como uno de los jueces titulares de la Corte caribeña hasta llegar a la jubilación.