Mexicanos convocan protestas en contra de Trump


Diferentes grupos civiles mexicanos se han unido para desarrollar una campaña de unidad contras las medidas migratorias impuesta por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Bajo la etiqueta #VibraMéxico en las diferentes redes sociales se pueden conseguir mensajes, afiches y pancartas que invitan al pueblo mexicano a manifestar su descontento por la medida impuesta por el Presidente Trump de levantar un muro en la frontera de México y Estados Unidos.

Los fuertes comentarios del mandatario norteamericano al referirse al pueblo mexicano como “criminales”, ha creado un descontento generalizado en la población mexicana dentro y fuera de los Estados Unidos.

#VibraMéxico a través de los diferentes portales ha dado a conocer información sobre la convocatoria a realizar marchas en importantes ciudades del país Azteca como lo son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

La insistentes declaraciones del presidente Trump sobre el muro que se construirá a lo largo de más de 3.000 km de frontera desató la peor crisis diplomática entre ambas naciones en décadas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomó la decisión de cancelar  una visita de Estado que estaba programas para el pasado 31 de enero a la ciudad de Washington, luego de que Trump le comunicará que si no estaba dispuesto a pagar el muro, la reunión no tenía sentido.

Adicionalmente el presidente Trump amenazó con imponer mayores aranceles a las importaciones mexicanas para costear la valla fronteriza, además de bloquear las remesas que envían los mexicanos y salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que Estados Unidos firmó con México y Canadá.