Marchistas guatemaltecos se consagran como campeones centroamericanos


José Alejandro Barrondo y Mayra Herrera lograron consagrarse como los campeones centroamericanos en la prueba de 20 kilómetros de marcha atlética.

La competencia tuvo lugar en la avenida Reforma, lugar donde se dieron cita 64 marchistas de diferentes píases de Centroamérica como lo son:  Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, los representantes de los diferentes países marcharon en cinco categorías de edades sub 14, 16, 18, 20 y mayor, estas divididas en distancias de 2, 3, 5, 10 y 20 kilómetros.

Desde los primeros minutos de recorrido los guatemaltecos  José Alejandro Barrondo y Mayra Herrera se colocaron en el grupo que llevaba la delantera en el recorrido de 20 kilómetros en la categoría mayor.

Barrondo  quedó a tan solo 55 segundos de lograr la marca para el Campeonato Mundial de Atletismo, pues recorrió los 20 kilómetros con 1 hora 24 minutos y 55 segundos, el segundo puesto fue para Raymundo con 1:27.03 y Batz completó el podio con 1:27:22.

Por su pare el tiempo de Herrera fue de 1 hora 34 minutos y 33 segundos lo que la convierte en la primera clasificada a Londres a espera de la confirmación por parte de la Federación Nacional de Atletismo.