Vice – director de Wesley fue absuelto de cargos de tráfico de drogas


Melvin Hewlett, de 36 años, un educador con una reputación impecable a lo largo de su carrera, fue acusado de hacer lo impensable: traficar drogas en la escuela. Pero por fin esta semana su pesadilla legal ha terminado: ha sido absuelto del cargo de narcotráfico.
 
La policía inicialmente había alegado que el 30 de noviembre de 2015, Hewlett y otro hombre fueron vistos participando en una transacción de drogas frente al Wesley College Compound. Era un conocido traficante de drogas, y el GSU habría creado un “anzuelo” para ver si el estaba recibiendo drogas de Hewlett. La policía había dicho que Hewlett arrojó un objeto sobre el recinto de la valla del Wesley College. La policía llevó a Hewlett de vuelta a la zona donde cayó el objeto y encontraron cocaína crack.
 
Hewlett dijo que un hombre que le debía dinero vino a verlo y ahí fue cuando la policía se detuvo. Hewellet dice que fue el hombre el que lanzó algo sobre la cerca de la escuela cuando la policía se detuvo.
 
Pero la policía nunca arrestó al hombre por el que Hewllett supuestamente la había arrojado. Y eso intrigó mucho al juez. El magistrado Carlon Mendoza preguntó por qué el segundo hombre nunca fue presentado a juicio. Eso sembraba dudas en el caso y el juez prefirió absolver a Hewlett otorgándole el beneficio de la duda debido a su historial pedagógico impecable y a su buen carácter.