Se realizaran labores de mantenimiento en el Punte de Belice


El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala a través de un comunicado dio a conocer  un proyecto para realizar labores de mantenimiento y mejoras en el puente Belice.

Algunos de los trabajos de rehabilitación que se realizaran para mejorar las condiciones actuales y prolongar la vida útil del puente son: reparación de la baranda, banquetas, sustitución de la capa de rodadura, rehabilitación de la losa de concreto de la superficie, además de la rehabilitación de juntas de expansión.

El presupuesto asignado para estas obras de 40 millones de quetzales, informó el Ministro de Comunicaciones de Guatemala Aldo García, sin embargo esperan gastar menos del presupuesto asignado.

Para la realización de estos trabajos de rehabilitación se ha creado un cronograma que permitirá llevar a cabo el proyecto sin necesidad de cerrar el paso de manera permanente, además de realizar un desalojo programado de las personas que residen debajo el puente, a fin de resguardar su seguridad, afirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.