La leyenda del regaee cumpliría 72 años


bob 2

Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley, leyenda de la música del Reagge, revolucionario del rastafari cumpliría este 6 de febrero 72 años.

Recordemos que Marley nació en 1945 en Mile en Jamaica, y fue conocido mundialmente por su música político religiosa. Popularizó temas como “one Love” ,la cual fue elegida por la revista time como el himno del siglo XX, “I Shot the Sheriff” del famoso Erick Clapton, “No Woman, No Cry” y “Jamming” . Siempre se caracterizó por ser un luchador de la justicia social, sus canciones evocaban a la paz, al crecimiento humano e iban en contra de la emancipación.

Marley llevó el regaee a los lugares más recónditos del mundo, popularizó su música como ningún otro en la historia, convirtiéndose en el cantante jamaiquino más galardonado hasta la época.

Marley murió apenas a sus 36 años producto de un tipo de cáncer muy raro en el dedo gordo de su pie, que fue diagnosticado en 1978. Los médicos en la época recomendaron amputarle el dedo a lo que el jamaiquino se negó, puesto que por su creencia rastafari, no podía quitarse ninguna parte del cuerpo. A pesar de haberse sometido a diversos tratamientos, el cáncer hizo metástasis en su cuerpo llegando al cerebro, pulmones, estómago e hígado, y murió el 11 de mayo de 1981 en miami.

1984, cuatro años después de su muerte, su álbum “Legend” alcanzó ser el disco con más ventas en el mundo, con 20 millones de copias, y se ganó diez discos de platino sólo en los Estados Unidos.

Aún a 35 años de su muerte, Bob Marley, es el exponente de la música Reggae más destacado de la historia, y sigue recibiendo los máximos galardones a la música, como el premio Grammy.

bob 3