Desvían dos cruceros que iban a Harvest Caye


Dos cruceros turísticos que debían llegar a Harvest Caye han sido desviados a última hora a Fort Street Tourism Village en Ciudad Belice, lo que siembra dudas sobre la situación operativa del nuevo puerto de atraque.

Norwegian Cruise Line informó que ante informes de una obstrucción en el canal de navegación que lleva a Harvest Caye tomó la decisión de cambiar el punto de atraque. Se trató de un exceso de precaución para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y de la tripulación. Además, dijo que un equipo inspecciona la zona.

La apertura en noviembre pasado de Harvest Caye como la nueva parada en Belice de la ruta Caribe occidental desde Miami, Estados Unidos, de Norwegian Cruise Lines, fue un tema impulsado por las autoridades, pues representa una vía para generar empleos e ingresos a la nación. Desde el lado de los operadores turísticos la creación de esta nueva área restringida de atraque de cruceros era vista como un riesgo para la estabilidad de sus negocios.

Con el desvío de los cruceros Norwegian Dawn y Norwegian Getaway los operadores de Ciudad Belice tuvieron un favorable repunte en sus operaciones, pues entre ambas embarcaciones llegaron a puerto local más de 6 mil visitantes.

Notas relacionadas

http://www.lavozdebelice.com/2016/11/19/harvest-caye-se-activa-receptor-cruceros/