Roger Federer es el campeón del Abierto de Australia 2017


El suizo Roger Federer se enfrentó al español Rafael Nadal en Rod Laver Arena, en Melbourne. Federer venció a Nadal en un emocionante juego y se quedó con el Abierto de Australia 2017.

Federer, de 35 años, obtuvo su quinto título en Australia y el Grand Slam número 18 en su carrera.

En 3 horas y 38 minutos, Federer batió a su gran rival. El suizo jugó en Australia su primer torneo oficial después de no haber competido en la segunda mitad de 2016 para recuperarse de una lesión de rodilla. No ganaba un trofeo e mayores desde Wimbledon 2012.

En el cuarto duelo entre estos dos jugadores en el primer grande de la temporada, Federer se tomó su desquite y ganó por primera vez a Nadal, su verdugo en la final del 2009, y en las semifinales de 2012 y 2014. También cerró una página negra, pues el suizo no ganaba a Nadal en partidos de Grand Slam desde hace diez años, desde la final de Wimbledon de 2007.

Con este triunfo, Federer regresa al “top-ten” situándose décimo, mientras que Nadal ocupará el sexto. El quinto Abierto de Australia es el 61 torneo en pista rápida en el palmarés de Federer, y el 89 de su carrera.