La Interpol captura en México a David Nanes Schnitzer


Tras ocho años de estar prófugo de la justicia, la Interpol capturó en el Aeropuerto de la Ciudad de México a David Nanes Schnitzer, ex presidente del Consejo de Administración de Stanford Fondos, acusado por defraudar por más de 706 millones de pesos a inversionistas.

El empresario fue capturado en dicha terminal aérea, luego de que aterrizó en un vuelo procedente de La Habana, Cuba, con documentos falsos para ocultar su verdadera identidad.

En noviembre de 2015, Nanes Schnitzer fue detenido en San Pedro cuando la policía beliceña encontró algo inusual con su licencia de conducir, que en ese momento lo identificaba como un hombre originario de Belice llamado David Banes. Ese era un nombre falso con el que había estado viviendo en el país.

En ese momento fue llevado a prisión, mientras se realizaban los trámites necesarios para su extradición, pero el juez que estaba a cargo del caso, no consideró que Nanes podría salir del país y le concedieron libertad al pagar una fianza de diez mil dólares.

El hombre que debía presentarse semanalmente ante las autoridades huyó del país inmediatamente. Desde entonces era buscado activamente por los cuerpos policiales internacionales.