Belice trabaja para lograr vuelos directos desde Europa


“Tenemos el má­ximo in­terés en atraer in­ver­sión es­pañola, prin­ci­pal­mente en tu­rismo, y en la co­la­bo­ra­ción con ae­ro­lí­neas para elevar nuestra co­nec­ti­vi­dad. España es uno de los 4 países eu­ro­peos que más vi­si­tantes emiten a Belice y un mer­cado que nos in­teresa como pla­ta­forma de pro­yec­ción”, señaló el mi­nistro de Turismo, Manuel Heredia.

Tras participar en la más reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tuvo lugar en España, Heredia comentó a medios de ese país que Belice aporta pro­yectos de aven­tura y un es­ce­nario único: la se­gunda mayor ba­rrera de arre­cifes de coral del mundo.

Actualmente llegan a Belice unos 20.000 visitantes españoles cada año. Pero Heredia está claro en que a Belice le interesa potenciar la conexión con España, por lo que se hacen esfuerzos de pro­mo­ción y para fa­ci­litar la lle­gada de tu­ris­tas. “Ahí la co­nec­ti­vidad aérea es clave, sobre todo la di­recta, junto a los planes CATA (Agencia de Promoción Turística de Centroamérica). En co­ne­xión aé­rea, el tu­rismo in­gresa ahora a través de El Salvador o Guatemala”.

En sus declaraciones a “Capital Madrid”, Heredia aseguró que se han lo­grado vuelos di­rectos con al­gunas com­pañías ca­na­dienses y eu­ro­peas. “Hemos ha­blado con British Airways. Desde España no hay vuelo di­recto, pero te­nemos enorme in­terés en acuerdos con ae­ro­lí­neas es­paño­las, es­pe­cial­mente con Iberia”. Comentó que está en agenda conversar con Wamos Air.

Aseguró que se creó un co­mité para iden­ti­ficar ae­ro­lí­neas que puedan ayudar en el au­mento de las co­ne­xiones di­rectas.

En materia de inversión en el área turística, dijo que hay gran interés “en la in­ver­sión es­pañola y las ho­te­leras son es­pe­cial­mente bien­ve­ni­das. Belice tiene gran po­ten­cial y es una gran opor­tu­ni­dad”.  Indicó que Belice ofrece “mu­chos in­cen­tivos fis­cales y exen­ciones de im­pues­tos”.

Las cifras más recientes de turismo en el país reflejan que en 2016 hubo más de un mi­llón de vi­si­tan­tes, la mayor parte desde Europa y Norteamérica, lo que su­puso un au­mento del 13% con respecto al año previo.

El turismo en Belice viene creciendo interanualmente, en lo que influyen las rutas de los cru­ceros. La actividad turística representa más de 25% del Producto Interno Bruto de la nación,