Oficialistas piden respeto a la ley en caso de familiares de Jimmy Morales


El partido oficialista de Guatemala Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) pidió respeto a la ley y al debido proceso, días después de que un hermano y un hijo del presidente Jimmy Morales, fueran detenidos por defraudar al Estado en el año 2013.

“El respeto a la ley es lo más importante para una nación libre y democrática. El mensaje del presidente es claro: El imperio de la ley debe prevalecer sobre todas las cosas”, indicó en un comunicado el partido, que llevó a Morales al poder en las elecciones de 2015.

Sobre la situación de Sammy, el hermano, y José Manuel, el hijo, los dos en prisión preventiva, FCN-Nación dijo que confía en la “institucionalidad” y que respeta “la independencia de poderes y el debido proceso”, según Efe.

“Guatemala será reconocida a nivel mundial como una nación libre que defiende la institucionalidad, la libertad y la legalidad, sin interferencias de ningún tipo”, abundó la nota, divulgada en redes sociales.

El presidente guatemalteco vive uno de los momentos más complicados desde que asumió la Presidencia hace un año, pues su hermano y su hijo son procesados por participar, supuestamente, en un fraude al Estado en 2013 para beneficiar a la familia de la expareja del hijo de Morales, de 23 años, en la adjudicación de eventos públicos por un valor equivalente a 23.000 dólares.

1392725

Nota relacionada:

Por corrupción arrestan a familiares del presidente de Guatemala