Gobierno negocia con tenedores de bonos para que acepten reestructuración


 

Carla Barnett, ministra de Estado de Finanzas, no ve como algo excepcional que el comité de tenedores de bonos 2038 de Belice haya rechazado la propuesta inicial de reestructuración de las condiciones de pago hecha por el Gobierno de Dean Barrow. A su juicio, este tipo de cosas suceden y es cuestión de negociar con los inversionistas.

Belice solicitó a los inversionistas que firmaran un consentimiento para proceder a la modificación en los términos de la amortización y del cupón de los bonos, argumentando dificultades para cumplir con los compromisos debido a dificultades en materia económica, pero un comité de inversionistas rechazó la propuesta argumentando, entre otras cosas, que los propuestos cambios podrían reducir el valor actual neto del bono en más de 40%.

Barnett señala que se conversará con los tenedores de bonos para tratar de avanzar para llegar a algún tipo de resolución.

Según su explicación esta fue la primera oferta, ahora se produce la respuesta de los inversionistas donde se conoce qué más necesitan en términos de información, lo que da pie para que la discusión continúe.

Con respecto a los pagos de deuda que se aproximan prefirió abstenerse de hacer comentarios “porque estamos en conversaciones con los tenedores de bonos”.

Notas relacionadas:

Comité de inversionistas no acepta propuesta para reestructurar deuda