Alcalde Darrell Bradley se pronuncia con respecto al problema de la basura


Desde que la empresa mexicana dejara de prestar el servicio de transferencia de desechos desde las estaciones locales hasta el vertedero regional en la Milla 24, la basura se ha acumulado. Y aunque se han realizado enormes esfuerzos, esta es una problemática que no mejora.

A pesar de que la recolección y el transporte de desechos es generalmente manejado por la Autoridad de Manejo de Residuos Sólidos, cada gobierno municipal tiene su propia opinión sobre la manera de ejecutar las operaciones.

Darrell BradleyDarrell Bradley, Alcalde de Ciudad de Belice, se pronunció acerca de este tema y comentó que el Ayuntamiento, junto a los demás municipios y otras agencias que se benefician del proyecto de gestión de residuos sólidos, están en la búsqueda de posible solución a la situación de la basura. Bradley expresó que aunque la recolección y eliminación adecuada de los desechos no involucra directamente a la Alcaldía, la Autoridad de Manejo de Desperdicios Sólidos la mantiene constantemente informada de la situación.

El alcalde mencionó que de momento, la basura se está llevando directamente al vertedero, pero los residentes de la Ciudad no deben preocuparse por un posible aumento en los costos de recolección de basura, ya que el Ayuntamiento paga directamente por ello.