Otro tiroteo mortal se registra en Cancún


En lo que va de semana el estado de Quintana Roo, México, ha sufrido dos hechos sangrientos en lugares públicos despertando la alarma de la población. Tras el tiroteo ocurrido el fin de semana en Playa El Carmen, este martes se reportó una balacera ante la Fiscalía en Cancún con al menos cuatro muertos.

Los reportes señalan que un policía estatal y tres delincuentes fallecieron en la balacera que tuvo lugar en contra de la Fiscalía del estado de Quintana Roo y que fue repelida por la policía, según detalló el gobernador Carlos Joaquín González.

El ataque ocurrió en plena tarde cuando los ciudadanos transitaban por las cercanías, lo que elevaba el riesgo, y los cuerpos de seguridad se activaron para someter a los atacantes. Se habla de que uno de los antisociales fue retenido.

Las versiones de los hechos apuntan a que unos 15 sujetos que se desplazaban en motocicletas dispararon contra el citado edificio, pero antes habían hecho lo propio contra el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones de la policía municipal de Cancún.

Efe conversó con la directora de Comunicación del municipio Benito Juárez, Adriana Mézquita, quien indicó que la primera víctima fatal identificada era un “inspector ministerial que estaba arribando a las instalaciones cuando fue atacado”.

Se estima que el ataque está relacionado con la detención de la cabecilla de una banda delictiva, pero no se descartan vínculos con lo ocurrido en una discoteca de Playa El Carmen.

El edificio de la Fiscalía se encuentra a unos siete kilómetros del área de acceso a la zona hotelera de Cancún.

“El ataque a la Fiscalía del Estado es inaceptable. Solicitamos calma a la población”, dijo Remberto Estrada, alcalde del Municipio de Benito Juárez.