Desnudan estafa del desarrollo Puerto Azul en Belice


Domenico Giannini es el rostro público del desarrollo turístico Puerto Azul que tantas expectativas generó en el país un par de años atrás. Ese mismo rostro está asociado hoy a un escándalo de estafa descubierto en Italia y que salpica a Belice, donde Giannini junto a otros miembros de su organización se dedicaba a mover el dinero de quienes se enganchaban en su proyecto fantasma.

18-01-2017 03-52-00 p-m-

Bajo un esquema Ponzi, donde los estafadores circulan el dinero de los incautos para seguir sumando interesados sin ejecutar realmente el proyecto prometido, este grupo había desplegado una red con alcance en Italia, Suiza, Inglaterra, Bahamas, Luxemburgo y República Dominicana.

Alrededor de 200 inversionistas fueron estafados con la oferta del desarrollo de un lujoso complejo turístico en la paradisíaca zona de Lighthouse Reef Attol muy cerca del gran hoyo azul, aun cuando la zona está protegida por razones ambientales y patrimoniales. Más de 20 millones de euros están involucrados en esta estafa de gran escala, que era promovida en eventos internacionales y a través de Internet con

La policía de Varese, Italia, detuvo a siete involucrados en la operación y expuso la inexistencia del proyecto, que en sus orígenes se promocionó entre personalidades como Andrea Bocelli y John Travolta.

article-2635618-1E14E2E600000578-576_634x420

El video promocional del proyecto: