Pistolero de Playa El Carmen buscaba a una persona


El tiroteo registrado en el local nocturno Blue Parrot, de Playa del Carmen en México, tuvo su origen en una acción focalizada del atacante hacia una persona que estaba allí presente, lo que terminó con un saldo de cinco fallecidos y 15 heridos.

El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, dio más detalles de los hechos y explicó que el atacante ingresó al local para ir en contra de un mexicano, oriundo de Veracruz, que era parte del equipo de seguridad de la discoteca. Sus compañeros se activaron para “responder a la agresión”.

Sin embargo, hay versiones que indican que esta persona de Veracruz, que resultó fallecida en el hecho, se encontraba en el balneario de vacaciones, por lo que quedan varios puntos por aclarar en el hilo de la historia.

“Las primeras investigaciones señalan que un conflicto personal entre dos personas conllevó a que uno le disparara al otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos”, dijo Pech.

Según su descripción, “el conflicto provocó que el resto de las personas que estaban en el evento se alarmaran y al intentar salir tumultuariamente, pasaron sobre una mujer que había tropezado y lamentablemente le provocaron la muerte”.

Algunas versiones de los hechos señalan que en el lugar encontraron un revólver Tuarus calibre 38 y 20 casquillos de distintos calibres.

La parcial de fallecidos es la siguiente:

  • Alejandra Margarita Villanueva Ibarra (EEUU), la víctima del arrollamiento.
  • Kirk Wilson (Canadá) supervisor de seguridad del BPM en el Blue Parrot.
  • Daniel Pessina (Italia) del equipo del festival BPM.
  • Geovanni Francisco Ruiz Murillo (México, Veracruz)
  • Rafael Antonio Peñaloza Vega (México, Veracruz)

Notas relacionadas:

Pistolero atacó en discoteca de Playa El Carmen al sur de Cancún