Pistolero atacó en discoteca de Playa El Carmen al sur de Cancún


Un pistolero asesinó al menos a cinco personas e hirió a otras 15 en un local nocturno en Playa del Carmen, al sur de Cancún, en la madrugada de este lunes.

De los 5 muertos, hay 4 hombres y una mujer. La mujer murió a causa de la estampida que se formó cuando la gente intentaba salir, confirmó en conferencia de prensa, el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, reportó la cadena CNN.

De acuerdo con Pech, el tiroteo ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada.

Los investigadores entrevistaban a testigos de lo ocurrido en el local identificado como Blue Parrot, donde tenía lugar el festival de música electrónica BPM, cuya duración fue de diez días en varios locales de la zona.

Según un despacho de Efe, Pech informó que hay tres personas que fueron “detenidas cerca del lugar de los hechos”, pero no pudo ofrecer más detalles.

“No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros”, indicó, aunque no descartó que el incidente tenga alguna relación con la lucha por “el control de la plaza” entre bandas del narcotráfico.

El propio Festival BPM emitió una declaración donde informó que se trató del ataque de “un sujeto solitario”.

Según esa misma fuente, el “acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede”.

Entre los fallecidos se cuentan un colombiano, dos canadienses y un italiano.

“Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación”, agregó BPM.

Las versiones de CNN presentan variantes en la forma como ocurrieron los hechos, pues señalan que el pistolero ingresó al local nocturno y hubo un enfrentamiento cuando otras dos personas, elementos de seguridad del evento, intentaron detenerlo.

Los hechos generaron momentos de horror entre los asistentes a la discoteca, quienes corrieron para escapar del lugar generando un caos.

Las autoridades ya descartaron que el incidente se trate de un ataque terrorista