Banco Mundial proyecta crecimiento económico de 1,5% este año


El Banco Mundial estima que la economía de Belice tendrá un crecimiento de 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017, luego de haber experimentado una contracción de 1% el año pasado.

Sus cálculos sobre el desempeño de la economía beliceña forman parte de su informe de Perspectivas de la economía global que fue presentado en Washington, donde el organismo también calcula que a partir de este año puede venir un bienio de recuperación.

No obstante, sus perspectivas actuales tienen una rectificación a la baja con respecto a las presentadas en junio de 2016, lo que puede observarse en el siguiente cuadro.

 

 

BM

 

Asimismo, el Banco Mundial asegura que tras los bajos niveles registrados el año pasado con posterioridad a la crisis, para 2017 se prevé un 2,7 % de moderada aceleración en el crecimiento económico mundial, en un contexto en el que disminuyen los obstáculos a la actividad de los exportadores de productos básicos en los mercados emergentes y las economías en desarrollo, al tiempo que se mantiene sólida la demanda interna entre los importadores de productos básicos en los países emergentes y en desarrollo.

Las previsiones indican que la región de América Latina y el Caribe regresará en 2017 al crecimiento positivo, que será del 1,2 %.

La previsión de crecimiento en los países del Caribe, del 3,1 %, se considera estable en términos generales.