Osmany Salas fue electo el senador número 13


Con 16 de los 23 votos emitidos en la ronda final de elección del comité directivo, Osmany Salas se impuso sobre los demás candidatos para convertirse en el senador número 13 en representación de las organizaciones no gubernamentales y con la expectativa de que imponga el equilibrio entre las corrientes políticas en la Cámara Alta.

Salas firmó este mismo martes una declaración jurada aceptando la nueva investidura para integrarse al Senado por el gobernador general, Colville Young.

Resultó electo sobre Edilberto Romero, quien obtuvo siete votos; y sobre Janelle Chanona, Donovan Reneau y Juan Pablo Collado.

Vale recordar que Salas llegó a la postulación como presidente de la Asociación de la Industria de Turismo de Belice (BTIA) y con el respaldo de la Asociación de Scouts de Belice.

En entrevistas concedidas mientras era aspirante al cargo, Salas dijo que el senador número 13 no está ahí para bloquear el gobierno, ni para apoyar al partido de la oposición con su programa. A su juicio, el senador número 13 estará allí para representar los intereses de la comunidad, de las organizaciones no gubernamentales, que son amplias y diversas.