Cancelan consulta pública sobre exploración petrolera en aguas de Belice


El Ministerio de Desarrollo Económico y Petróleo emitió un escueto comunicado en el cual le informa a la población que ha sido cancelada la consulta pública sobre el estudio que el gobierno quiere hacer en aguas territoriales profundas de Belice para la exploración petrolera.

El comunicado simplemente señala que ha sido cancelada esta consulta, que estaba previsto efectuar en dos sesiones, los días 18 de enero y 25 de enero de 2017, en el Hotel Radisson Fort George en la Ciudad de Belice.

Originalmente el Gobierno había hecho el llamado a la población a participar en la consulta para poder seguir avanzando en los estudios de prospección sísmica que adelantaba en aguas del país para determinar el potencial petrolero de la zona.

La consulta fue la vía encontrada por las autoridades para validar estas actividades que fueron fuertemente rechazadas por organizaciones ambientalistas y por varios sectores del país.

Ahora, sin más explicaciones, el Gobierno le informa al país que las consultas -al menos en las fechas planteadas- ya no se efectuarán.

Nota relacionada:

Harán consulta pública en enero sobre exploración petrolera en el subsuelo marino