Dan como favoritos a Costa Rica y Panamá en Copa Centroamericana


Este viernes se pone a rodar la pelota en el inicio de la decimocuarta edición de la Copa Centroamericana de Fútbol 2017 y ya comienzan las apuestas sobre los posibles resultados.

Belice, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua se darán cita en la justa que terminará el próximo 22 de enero después de un “todos contra todos”.

Según la cadena Univisión, “la final soñada” sería un partido entre Panamá y Costa Rica.

Este reporte sostiene que Costa Rica ya demostró en el Mundial que la región centroamericana tiene talento para plantarle cara a las mejores selecciones del mundo. “Los ticos ya lograron trascender más allá de la región de Concacaf, como sólo en momentos esporádicos, es decir, no de manera regular, lo han hecho México y Estados Unidos”.

A juicio de esta cadena televisiva “Costa Rica tendría poca resistencia de sus rivales. Honduras y El Salvador no son lo competitivos que fueron en épocas pasadas y Guatemala lo ha sido por lapsos”.

Agrega que nunca en toda la historia del torneo, celebrado desde 1991, Nicaragua se ha metido entre los mejores cuatro; Belice sorprendió en 2013 justo con el último cupo para la Copa Oro, su única participación en el máximo certamen de Concacaf.

“Pero si un equipo pinta para quitarle la supremacía de la región a los ticos, ese es el anfitrión Panamá. Los canaleros han emergido como la segunda selección más importante de la región ante la transición que vive el fútbol hondureño”.

Nota relacionada:

Selección beliceña se prepara para la Copa Centroamericana 2017