Belice se cuenta entre las rutas de ampliación de servicios de Southwest


La aerolínea Southwest está en expansión con la incorporación de 22 rutas a su oferta y la ampliación de su flota de aviones. Dentro de este plan de crecimiento se encuentra Belice como destino con un vuelo directo desde Fort Lauderdale, Estados Unidos.

La empresa está buscan ampliar en 3,5% su capacidad de servicio y adelanta las gestiones con las autoridades de varios países para lograr la oferta total de las nuevas rutas, que también incluyen Montego Bay (Jamaica) y Cancún (México).

La conexión a Belice será parte de un servicio directo diario internacional de Fort Lauderdale a Montego Bay, que estará disponible desde junio de este año con tarifas por debajo de los 80 dólares.

Además, se tiene prevista la activación en marzo de los vuelos directos desde Denver, Colorado, a Belice.

Southwest espera operar no sólo desde Fort Lauderdale sino también desde Nassau y Bahamas, desde La Habana, Varadero y Santa Clara en Cuba.

Dentro de Estados unidos la aerolínea también está ampliando su rango de acción. Con aeronaves Boeing 737 ofrecerá una conexión desde Cincinnati a Chicago, Midway, Baltimore y Washington.

La empresa cuenta con 131 Boeing 737-800 recién incorporados a su flota y espera llegar a 155 a mediados de año.