Este 18 de enero comienzan los vuelos directos a Chetumal


El 18 de enero es la fecha fijada para el vuelo inaugural de la ruta aérea Belice-Chetumal, con el cual crecerá la conectividad con el otro lado de la frontera.

Tropic Air lleva meses trabajando en estos planes de ampliación de rutas. El año pasado su vicepresidente de operaciones, Fernando Trejo, indicó que la idea de conectar Belice con el aeropuerto Internacional de Chetumal es de gran interés para empresarios y turistas de otros países.

Además, adelantó que trabaja para lograr asociaciones estratégicas para abrir otras conexiones, como la conexión que adelantan con la aerolínea mexicana Interjet, para poder llevar a los viajeros de Belice hasta Ciudad de México.

Los vuelos a Chetumal, según el calendario de operaciones de Tropic Air, son los días lunes, miércoles y viernes, saliendo de Belice a las 6:50 de la mañana y regresando a las 10 de la mañana.

Desde México esta nueva ruta es vista como una forma de captar a turistas que llegan desde Estados Unidos y Europa en cinco vuelos internacionales a Belice atraídos por sus bellezas naturales. La posibilidad de que conecten hacia Chetumal y de allí a Cancún es la apuesta de los mexicanos.

José Hadad Estéfano, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya, señaló a medios de ese país que este eventual paso de turistas “permitirá ampliar nuestro mercado con la gente que visita a Belice o en la propia región”.

Se espera que tal situación ayude a reactivar la economía de la zona sur de Quintana Roo, a través del reforzamiento de la promoción turística.