Selección beliceña se prepara para la Copa Centroamericana 2017


Del 13 al 22 de enero tendrá lugar la decimocuarta edición de la Copa Centroamericana de Fútbol 2017, donde la selección de Belice participará bajo la tutela del entrenador Richard Orlowski y su asistente Carlos “Charlie” Slusher.

El equipo que representará al país cuenta en sus filas con Shane Orio, Woodrow West, Elroy Smith, Ian Gaynair, Trevor Lennen, Danny Jimenez, Dion Mcauley, Michael Atkinson y Makonnen Clare.

En la fecha inaugural a la selección beliceña le tocará medirse con la de Panamá, el país anfitrión.

Costa Rica, que defiende el título de campeón en la edición del torneo en 2014, se medirá con El Salvador, mientras que Honduras hará lo propio con Nicaragua.

Guatemala no podrá participar en el evento luego de que en octubre pasado la FIFA suspendiera a la Federación de Fútbol de Guatemala por no ampliar el mandato del comité normalizador nombrado por la propia FIFA para gestionar al ente local tras escándalos de corrupción.

Por esta razón, esta edición del torneo se jugará en un “todos contra todos”, donde los cuatro mejores pasan a la Copa Oro de la Concacaf 2017, mientras que el quinto lugar jugará un play-off o repechaje contra el quinto clasificado de la Copa del Caribe de 2016, que saldrá de entre Trinidad y Tobago, Haití y Surinam, en busca del último cupo.

Todos los partidos se jugarán en el estadio Rommel Fernández de Panamá.

Foto: Cortesía The San Pedro Sun