Se acerca posibilidad de acuerdo para reestructurar la deuda


Se espera que próximamente el Gobierno haga anuncios formales sobre el avance de las negociaciones con los tenedores de bonos que venden en 2038, pero todo indica que las autoridades encontraron buena recepción para cambiar las condiciones de pago de esos papeles dentro de las ofertas que les formularon a los inversionistas.

Según la sección 24 de los Términos y Condiciones de dichos bonos, si los inversionistas que poseen por lo no menos 75% del monto de capital pendiente aceptan la propuesta, dicha enmienda será vinculantes para todos.

Todo apunta a que el Gobierno de Dean Barrow está cerca de lograr el porcentaje requerido.

No hay que olvidar que a fines de noviembre los tenedores de bonos beliceños conformaron un comité para negociar el tema, para lo cual contrataron a BroadSpan Capital LLC como asesor financiero y a Blitzer Consulting como asesor especial, según reportó la agencia Reuters.

Esto facilita el proceso y la firma de una Declaración de Consentimiento para que el ajuste en las condiciones de pago entre en efecto a más tardar el 20 de febrero de 2017 (que es la fecha del próximo pago de cupón).

Notas relacionadas:

Gobierno lanza tres propuestas a tenedores de bonos

S&P redujo calificación de deuda ante reestructuración